Dragonfly

Después de varias maquetas, Sidonie entra en el estudio para grabar este mini-LP con el sello Bip Bip. Las expectativas creadas se ven así refrendadas con este trabajo, que irrumpe en el mercado independiente como una bocanada de aire fresco… o de humo de incienso, más propiamente dicho.

Porque en él, la psicodelia, la música hindú y los ritmos electrónicos se entrelazan para conformar un disco que puede ser tanto inhalado desde lo más hondo del sofá como sudado desde lo más pegajoso de las pistas de baile. ¿Referencias directas e ineludibles? Por supuesto que Kula Shaker o Supergrass, pero también Chemical Brothers o Stone Roses. En definitiva, herederos de la senda que abrió el «Tomorrow never knows» de los Beatles allá por el año 1966.

Realmente todas las canciones que incluye el corto son dignas de consideración, parecidas en su estilo, pero diferentes por sus ricos y variados arreglos. Sitares, órganos hammond, todo tipo de percusiones y sampleados varios (con especial mención al entusiasmo pop de Andrés Pajares) son una constante en sus canciones, encontrando incluso el sonido de un didgeridoo. Precisamente quizás sea «Sidonie goes to London» la más floja del lote bajo el que suscribe estas líneas (y no es por llevar la contraria, aunque saliera como single). Pero es que situada entre dos cañones como «All is cool in the evening» y «Entertainment» queda realmente muy empequeñecida.

Para colmo se cierra el disco con una buenísima versión del «Beautiful stranger» de Madonna, contando con la colaboración de Carles Cagigal de Selenitas a los teclados, y corroborando definitivamente que este disco tiene el mojo.

Se incluye también un sexto track interactivo con el videoclip de «Sidonie goes to London».

Grupo:

Axel Pi y Marc Ros estaban de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. All is cool in the evening
  2. Curious change
  3. Sidonie goes to London
  4. Entertainment
  5. Beautiful stranger

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email