Una de las consecuencias del triunfo de Sonia en el modesto festival de canciones de La Garriga fue la grabación de este EP, del que apenas se tiraron unos centenares de ejemplares y que hoy es prácticamente inencontrable. Se apostó por la música europea, especialmente por los temas que en años anteriores habían hecho destacar a la alemana Connie Froboess. De ella tomó “Dos pequeños italianos”, procedente de Eurovisión 62 y “Midi midinette”, que aparecía en la banda sonora de una película inédita en España.
Se completaba la cosa con dos temas italianos entre los que encontramos “Nata per me”, una de las primeras escaramuzas melódicas del rocker italiano, Adriano Celentano. Ninguna de las dos piezas alemanas constituía ninguna novedad. “Dos pequeños italianos” había sido grabada antes bajo el título de “Los dos italianitos” por cantantes con bastante más nombre, como Gelu o Lita Torelló. Por su parte, “Midi midinette” es un fox trot, que un desconocido argentino recién aterrizado en España, llamado Luis Aguilé, había deslizado en uno de sus primeros EP en nuestro país.
Otros musicologos apuntan que en realidad este EP no fue editado por Sonia, a pesar de figurar así, sino por la italiana Sonia Scotti, habitual de Belter y que aquí omitió su apellido para no incurrir en problemas contractuales.