En el 2010 Los Coronas se asocian con los vallisoletanos Arizona Baby y deciden dar una gira juntos bajo el lema de «Dos Bandas y un Destino». Para conmemorar la reunión, ambas bandas publican en primera instancia el EP «Dos Bandas y un Destino» (Subterfuge, 2010) en vinilo de 7″ con doble portada y cuatro de las versiones que ofrecen en sus shows. Cuatro cortes entre los que nos encontramos con las versiones del «Wish you were here» de Pink Floyd, “Too drunk to fuck” de Dead Kennedys, «Runaway» de Del Shannon y «La cárcel de Sing Sing» de Alci Acosta. A continuación lanzan este «Dos Bandas y un Destino. El Concierto» (Subterfuge, 2011), CD+DVD que recoge la actuación que ofrecieron el 18 de noviembre del 2010 en la sala Joy Eslava de Madrid.
Estamos ante un directo intenso y emocionante, una grabación conjunta de ambas formaciones tocando como si fuesen una única banda. Un ejercicio de rock de alta escuela, marcado por la actitud y la autenticidad de dos formaciones en plena forma. Una asociación intensa en la que se produce una efectiva fusión de estilos –rock sureño, surf, ritmos acústicos y eléctricos…- y de maneras de entender el rock.
Abre «Buenas tardes amigo» con tintes de intro oscura e íntima, como una presentación nocturna que nos invita a pasar una velada en la que la luz brilla sobre el escenario hasta el amanecer. A continuación «Everybody knows this is nowhere«, el rock sureño de Neil Young nos dibuja una sonrisa imborrable en el rostro.
También se incluyen las cuatro versiones incluidas en el EP conjunto, además de la reconstrucción de temas clásicos de Los Coronas y Arizona Baby -mención especial a «Shiralee«- y nuevas versiones de lo más acertado: «Shakin’ all over» (Johnny Kidd), «Mr. Soul» (Neil Young) que pone la guinda a «Pushin’ too hard» y «Supernaut» (Black Sabbath).
Un disco realmente recomendable que pone de manifiesto que el oleaje surf puede fusionarse a la perfección con la épica de raíces.