(Don’t Follow) That Way

(Don’t Follow) That Way

Arranque en vinilo de La Secta. El sencillo con el que los de Bilbao daban el pistoletazo de salida a un sonido y unas maneras que terminaban por enterrar el punk en las estrictas coordenadas con las que se había venido desarrollando en Euskadi durante el denominado Rock Radikal Vasco. Editado en el 1989 es pues el primero de los que editarían poco después otras bandas como Los RotosAñade este contenido, Los Clavos o La Perrera.

Se van fuera a grabarlo. En concreto aprovechan las conexiones que habían establecido los hermanos Pastor durante la época en la que elaboraban el fanzine La Herencia de los Munster para ir en diciembre de 1989 a Le Chalet en Burdeos. Allí tendrían a Thierry Duvigneau – Kid Pharaon- como productor mientras que el dueño del estudio, Jean Marc Sigrist hace de técnico de sonido.

El tema que da título al disco es un pelotazo. Las guitarras te envuelven y voz principal y coros van dirigiendo las hostilidades amenazantes con una batería en modo apisonadora. Quedaba pues inaugurada así la conexión directa desde El País Vasco con los sonidos punk más garrulos de Australia y y los EE.UU.

«Somebody is gonna feel my anger» parece acercar tonadas ibéricas de los 60 al guitarreo garaje punk del grupo.

La portada muestra a Gorka, el cantante, asomado por una ventana de cristales rotos. Corresponde a una de la parte de la fotografía que muestra a todo el grupo en el interior de una casa asomados todos a distintas ventanas.

Grupo:

Si el punk en Euskadi había venido...

Compartir:

Tracklist:

  1. (Don't follow) That way
  2. Somebody is gonna feel my anger

Compartir: