Constituye el directo una asignatura en la que sin duda se sienten cómodos Malformaciones Kongénitas. Su propuesta con varias voces participando a la vez, con sección de vientos en la etapa en la que apostaron por una fuerte dosis de mestizaje con la que completar el punk-rock reinvindicativo de siempre, se adapta bien a los escenarios. Es por ello por lo que no han desaprovechado ocasiones de brindar a sus seguidores sus canciones grabadas en directo. Este «¿Dónde Está Mi Salvación?» (Melankronican, 2002) abre de alguna manera una serie que continuaría con el «Directo a la Sien» (2010) que hicieron circular por la red, y con el material recogido en el DVD que acompañaría a «Sarna Con Gusto No Pica» (Los Ochenta Pasan Factura, 2013).
En esta ocasión se trata del concierto que dieron en el festival Visvirock 2000 en la Semana Joven de Gran Tarajal (Fuerteventura), y en el que presentaban temas que luego irían incluidos en su disco «Semilla de Rebeldía» (Datana, 2005): «¿Quién llorará por mi?«, «La pecha«. «La libertad II«, «Fuerte Ventura«, «Yo también soy ilegal» o «Auto destrucción«.
Posibilidad pues de oírlos denunciando el olvido de los derrotados en la Guerra Civil, cantando contra la xenofobia… Todo ello en ese nuevo contexto que incorporan con aires étnicos, tropicales y suave ska. «Auto destrucción» constituye la excepción que hace las veces de puente entre esta nueva vertiente y el punk-hardcore más primitivo del comienzo.
Punk que era el que rezumaba precisamente la segunda maqueta de la banda. La que grabaron una vez recién incorporado Tavo como nuevo cantante y aprovechando el proyecto de fin de curso en de Nico, su técnico de sonido de siempre, en el Instituto Tecnológico en el que estudiaba. Y es que es precisamente esa cinta la que se incluye en este trabajo completando el directo, en un ejercicio que tampoco les desagrada: la de posibilitar en un mismo disco la comparación de etapas diferentes en el sonido del grupo. Este «¿Dónde Está Mi Salvación?» permite seguir dicha evolución.