Luis Eduardo Aute presenta a Massiel una serie de canciones y es escuchado por su viejo compañero y amigo Manuel Escobar, que años atrás había sido cantante de Los Sónor. Él va a insistir en que Luis Eduardo debía grabar un disco y son elegidas los descartes del material preparado para la cantante madrileña.
La cara A abunda en el costumbrismo social tan en boga en aquellos momentos para contarnos la historia de don Ramón, un viejo vagabundo acordeonista. Un tema muy en la onda de Manolo Díaz con un ritmo de reloj tras la voz viril de Aute. Este tema se escuchó bastante en las ondas radiofónicas y sirvió para que todos conociésemos la voz de este nuevo cantautor, que, paradojas empresariales, al final vio su disco publicado antes que los de Massiel cantando sus canciones.
“Made in spain” es un tema de corte dylaniano con un cierto deje de protesta y un ritmo bullanguero sustentado por el piano y la batería. Un tema menor que luego no sería incluido en el primer LP de este compositor-cantante.