Tras el CD-r “Dead Geography” (2008) llega el debut de Summer Recreation Camp de la mano de Föehn. Nueve cortes con atmósferas delicadas entre las que destaca “Blinding fog”, con esos ecos a lo Angelo Badalamenti de “Twin Peaks” (David Lynch y Mark Frost, 1990-1991).
En “Dolphins in Love” (Föehn, 2011) se cuenta con la colaboración de Simon Williams (bajo en “Maybeland” y bajo y batería en “Dolphins in love”), mientras que de la masterización se encarga Graham Lambkin. Simon es el 50% de Narwhal, el proyecto en el que juntos exploran las posibilidades de la improvisación y el post pop.
Estamos ante un ejercicio de recreo que induce a la relajación y a la ensoñación. Ambient envolvente y sosegado, cargado de luminosidad, que nos transporta directamente a paisajes lejanos al margen del tiempo y la distancia.
El disco se inicia con “Kid”, con risas infantiles y sonidos atemporales que nos preparan para el viaje. El corte homónimo, “Dolphins in love”, mantiene esquemas a base de coros susurrados (o voces distantes) y una línea instrumental con cadencia dream pop melancólica y luminosa. En “Oceans” nos muestra extensos parajes de terciopelo azul y coros redentores que traen la calma. El cierre llega con suavidad: “The attic” recrea una atmósfera fluida que se mueve entre la rítmica contenida y la emoción.