Dolors Ribas

Para su única grabación, Dolors Ribas contó con la inestimable ayuda de arreglistas habituales del sello Edigsa como Francesc Burrull (Latin Combo, Latin Quartet), Antoni Ros-Marbà y Francesc Bitlloch, que dejaron su huella en discos de, entre otros, Guillermina Motta, Núria Feliu, La Trinca, Lluís Llach, Joan Manuel Serrat o Pere Tàpias. Los arreglos de las canciones, comparados con los de sus compañeros de sello, son mucho más clásicos de lo habitual, pero teniendo siempre como gran referente la chanson francesa.

Los temas más destacados de este vinilo son los que ocupan la cara A, que precisamente son los más poéticos. «Sé que vindràs» y, sobre todo, «Cançó de l’home» son los cortes que mejor explotan las virtudes vocales de Dolors. Mientras que en la cara B se muestra su faceta más melancólica con canciones menos recargadas y sostenidas sobre piano.

La carrera musical de Dolors empezó y acabó con esta grabación, de la que podemos sacar la conclusión, al menos, de que efectivamente Josep Maria Espinàs tenía razón en su corazonada ya que, con la voz que poseía, Dolors tenía posibilidades como cantante.

Grupo:

El movimiento de la nova cançó trajo...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Sé que vindrí s
  2. Cançó de l home
  3. Darrera els vidres
  4. On ets, on ets?

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email