Segunda de las dos ediciones que Rumble, en formato de EPs independientes, fue haciendo con el material de la primera grabación que hicieran Rouse y que sin embargo nunca vería la luz como disco como hubieran querido sus integrantes. Los temas de esa primera maqueta se grabaron en agosto de 1991 en los estudios Amadeus de San Sebastián, aprovechando que el grupo andaba trabajando allí en el disco de H.H.H. compartido con Vitus Dance.
Frustrados los planes iniciales de la banda para dar salida a esta primera maqueta, no tuvieron incluso problema de grabar nuevos temas e incluso editarlos como «Deep Wound» (Rumble, 1993) mucho antes de que nada de lo anterior estuviera disponible para sus seguidores.
Cinco fueron las canciones para esta segunda entrega, empezando con «Charismatic leadership» y su crítica a liderazgos aborregantes para las masas. Rouse canta también a amistades que terminan o que cercena la muerte, sonando crudamente melódicos en las voces y guitarras en comparación con H.H.H. Salvando las distancias, uno cree ver argumentos similares en sus bases a los de propuestas mucho más depuradadas y suavizadas como Green Day, pero el fondo arisco y veloz de los catalanes les delata.
Destaca quizás sobre el resto «Helpless«, en la que funcionan bien los coros tajantes, cortantes, casi monosilábicos y su intento de combinar un esqueleto rítmico primitivo con un rudimentario detallismo vocal.