Divorcio

Un álbum de puro pop latino en el que Enrique Levi, Rafael Ferro y el propio Julio Iglesias compusieron los temas. Modélica esa ironía, ese ritmo y ese toque de acordeón de «Divorcio», en el que Julio no se queja esta vez de la pérdida del amor, sino de que su ex amor se ha llevado hasta el retrato de su abuela. Toques mexicanos con todo y trompeta para «Corazón de papel», una especie de balada con ínfulas de ranchera antigua. «Criollo soy» escrita con ritmo y estructura de guajira es otro de esos temas que hacen mover las caderas.

También hay baladas, esta vez teñidas de presión urbana y estrés vital, caso de la agobiante «La carretera», que ya protagonizó un album, o «La ciudad de madrugada», que nos hiela la sangre de soledad y tristeza. No podía faltar tampoco el guiño a los grandes clásicos del pasado y ahí nos deja esa versión de «Strangers in the night«, que él titula «Extraños nada más».

Con todo, el tema más populares de este CD no fue ninguno de estos. Fue «Como han pasado los años», una composición del propio Julio que suena a despedida y a confidencias con unos fans que, también ellos y ellas, han visto pasar el tiempo con los discos de Julio Iglesias. Por supuesto, hubo otros CDs en los años siguientes, pero eran ya piezas nutricias y más o menos oportunistas, por lo que no es descabellado calificar este como el último disco de Julio Iglesias. Buen disco, por cierto en el que Julio, como un chamán nos hace recorrer distintas emociones en cada pista.

 

Grupo:

Canción: La vida sigue igual, interpretada por...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

  1. Divorcio
  2. Corazón de papel
  3. Criollo soy
  4. Como han pasado los años
  5. La carretera
  6. La ciudad de madrugada
  7. El bacalao
  8. Échame a mi la culpa
  9. Esa mujer
  10. Crazy in love
  11. Extraños nada más

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email