Distressor

“Distressor” (Zero, 1999) es el primer trabajo de Kabuto Jr. Doce cortes grabados en los estudios Elite (Vigo) con el propio Pablo Iglesias como productor. De la masterización se encarga Andy VanDette en Masterdisc (Nueva York). Lo cierto es que la labor de Pablo resulta determinante para que el disco vea la luz. Lito había desarrollado gran cantidad de canciones, grabando muchas maquetas en solitario, que alcanzan un nuevo nivel con el trabajo de Iglesias. La idea era que las canciones fluyesen, dejando las ideas preconcebidas sobre el sonido o el tratamiento de los temas a un lado.

El primer sencillo de su álbum debut fue “Time”, uno de los sus temas de más éxito debido a que se utilizó para la campaña publicitaria de una conocida operadora de telefonía móvil (Movistar). Además de un single promocional en carpeta de cartón se lanza “Time +3” (Zero, 1999), que además del corte incluido en “Distressor” contiene tres mezclas nuevas.

Se trata de un trabajo con una gran variedad estilística, ello es debido a que hay temas de épocas muy distintas. Nos encontramos con bases drum and bass, rock contundente, guitarras generando un muro de sonido… y temas con vocación pop como “Just a need”, “Low-fi love” o el propio “Time”. Son estos los que mejor funcionan.

Son temas deudores de su tiempo. “Low-fi love” trae ecos indie pop con guitarras aguerridas; “Good attitude” trae contundencia y reposo, jugando al medio tiempo relajado con cuerdas infectadas que traen la tormenta eléctrica; hay temas como “Fuck off” en los que prima la electrónica, acercándose al techno-industrial con cadencia drum and bass.

Grupo:

La banda se forma en el año...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Low-fi love
  2. Good attitude
  3. Time
  4. The show
  5. Fuck off
  6. Deep state
  7. Take my hand
  8. Please
  9. Dirty Dan
  10. Just a need
  11. L.a.k.
  12. Amulet
 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email