Directo al Corazón

Último disco de Miguel Ríos en Polydor después de tres lustros plagados de éxitos. Las cosas han cambiado y ya no siente el feeling de los primeros tiempos. Así firma un disco interesante, con Chucho Merchán y Tato Gómez como productores, muy en la línea del anterior pero con un sabor mucho más acre.

A lo largo del disco encontramos ciertos ramalazos rockísticos El beso del poder«), pero lo que aquí prepondera son las atmósferas de luz tenue y cálida («El cielo esperará«), el deje por el swingHay chicas«) y la contemplación reposada («La luna turca«). Como apunta el título, los temas, en su mayor parte, se centran en impactos amorosos, más físicos que espirituales. Sin duda es el tema homónimo el más destacable, que en su día tuvo bastante difusión en las radiofórmulas estatales y apareció en diversos recopilatorios de eso de «Lo mejor del año«, a lo cual apoyó mucho un atractivo vídeo promocional. Es ahí donde encontramos ese retrato nocturno que perfila el ábum con mayor acierto, con una letra inteligente e irónica. También hay que señalar a «La otra Marilyn» que bastantes años antes que «La flaca» ya retrata el poder del amor prohibido de una belleza caribeña.

Como se dice, disco nocturno e íntimo, con el amor como claro protagonista después de tantos años, huyendo además de lugares comunes y tópicos varios, pero que en el gran cuadro, más allá del tema que le da título, queda en segundo plano.

Grupo:

Miguel Ríos: un señor que lleva ya...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Hay chicas
  2. Hasta que olvides
  3. La luna turca
  4. Libres (en medio de la noche)
  5. Más solo que Dios
  6. Directo al corazón
  7. El beso el poder
  8. Al sur, al sur (persona non grata)
  9. La otra Marilyn
  10. El cielo esperará

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email