Un EP de lo más blusero con el “Tell me” de los Rolling Stones en la pista principal. Unos Rolling convertidos en una especie de balada dulcificada. Más me gusta la descarnada y esquemática “Tobacco road”, escrita por el folclorista John D. Loudermick y convertida en icono del rhythm ’n’ blues por Nashville Teens, Frank Ifield y otros. Los Extraños la cantan en inglés (es el único tema de su discografía cantado en esa lengua) y transmiten muy bien la atmósfera misteriosa y ese aire de desolación de la composición. Posteriormente vendrían las versiones más conocidas de esta canción a cargo de Blues Magoos y Eric Burdon & The Animals, pero Los Extraños se fijaron en ella bastante antes.
También incluyen un número instrumental propio, compuesto y conducido por la guitarra de punteo de Luis Mestres. Vibración y buen ritmo cumpliendo todos los parámetros del rock instrumental.
“Yo tengo una prima” es un rock and roll de ritmo y arreglos tópicos con una letra que ahonda en el viejo asunto de los ligues entre primos y primas como método habitual de los primeros besos y experiencias.