Dile / Cúlpale a la Bossa Nova / La Clase Acabó / Como Tú no Hay Ninguno

Disco muy importante en la carrera de Rosalía con cuatro versiones muy bien cantadas de otros tantos hits internacionales. La pista principal viene ocupada por el “Dile” o el “Tell him” de The Exciters. No vendió tanto como la versión de Luis Aguilé, pero seguramente es la mejor versión castellana de este archiconocido tema. Muchas otras también grabaron esta canción, por ejemplo, Li Morante. Entre todos consiguieron convertir esta canción en una de las más conocidas de toda la década.

El segundo tema es “Cúlpale a la bossa nova” con un saxo burlón y terrorista, pero por lo demás muy bien arreglada e interpretada. Una delicia de tema que le va como anillo al dedo a la voz aguda de esta cantante. También la ye yé catalana Lita Torelló incluyo este tema en uno de sus primeros discos.

Otro tema, éste de origen francés, que fue muy conocido en su momento es “L´école est fini” de la ye yé francesa Sheila. También conoció montón de versiones, pero ninguna tan alegre como ésta, que se inicia con el toque de camapana que señala el fin de las clases y el inicio del desparrame festivo.

No podemos dejar de referirnos a la foto de la portada con una pimpolluda Rosalía más graciosa que nunca.

Grupo:

“Ella fue la auténtica chica ye yé....

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Dile
  2. Cñlpale a la bossa nova
  3. La clase acabó
  4. Como tñ no hay ninguno

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email