"Digital y Analógico" (Criminal, 2002) sería el punto y final de la formación, que al igual que en su anteriores trabajos, basculaba entre experimentos electrónicos más o menos acertados, y un indie pop con influencias muy de la época, como la electrónica de Saint Etienne de "Tú en otro lugar", con predominio vocal de Elena, lo cual va a ser una acertada constante en el trabajo, la muy Yo la Tengo y Stereolab "23 historias de amor" y la pátina melancólica y delicada a lo La Buena Vida, con una vertiente algo más "pachanguera" y menos intimista de "Canción del verano", sin duda lo más cercano al pop que desarrollaría la formación. "Tú digital, y yo, analógico"… ¿y que a mi se me da un aire a algunas canciones de Mecano en esa onda, como "El fin del mundo"?
Incluyen también "Crisis", la versión de Alaska y Dinarama que habían incluído en el homenaje a Alaska de su discográfica, con algunos samples de sucesos sociales en noticiarios americanos. Pierde en su -inevitable- comparación con la original. Continuamos el cupo de las versiones con "Smelly cat", una gamberrada que sorpresivamente funciona. Se trata de la canción que Phoebe la de "Friends" (David Crane / Marta Kauffman, 1994-2004) cantaba de manera más o menos esforzada, y que Kindergarten electrifica y apaña.
Aparte de versiones ajenas, también incluyen una propia en directo de la industrial "In y out" de "La Dificultad de Ser Normal" (Tranquilo Niebla / Caroline, 1998) que es una canción que "habla de estar siempre atentos".
El fraseo lascivo de "Te salpicabas" supone lo más extravagante y experimental del lote, que finaliza con una brevísima anécdota como es la "Pista 9" y "El arco de la luna", una canción con aires medievales basada en una novela de Emilio Ruiz Barrachina.
Con este disco algo falto de chicha, Kindergarten echaban cierre a una trayectoria de casi diez años, en la cual siempre desarrollaron buenas ideas, algunas llegando a mejor puerto que otras en forma de buenas canciones, y otras quedando en meros intentos que no lograron su cometido, pero que sólo con la intención han de tener un valor específico.