Digan lo que Digan

Raphael viaja a Argentina para promocionar sus discos y rodar una nueva película, dirigida por Mario Camus, con la conocida actriz italiana Serena Vergano. Una película con dos títulos. En América se tituló “Al Margen de la Vida”, mientras que aquí, por razones comerciales se le colocó el título de una de sus canciones: “Digan lo que Digan”.

La película no funcionó tan bien como anteriores. Pero de ella se extrajo un EP sin desperdicio que está entre lo mejor de la producción de Raphael. Se vendió por quintales y llegó a los primeros puestos de las listas de ventas. Tres canciones con marchamo de hit, que podrían haber encabezado cualquiera de ellos un disco exitoso.

Digan lo que digan” es Raphael en estado puro. Una canción de Manuel Alejandro cargada de drama, derroche vocal e histrionismo interpretativo. En cambio, “Mi gran noche”, compuesta por Adamo, es un delicioso tema que Raphael bordaba en directo. Derrama alegría, seseo y ganas de pasarlo bien. La tercera en concordia es una muy buena balada, también de Manuel Alejandro, titulada “Cierro mis ojos”. Lenta y algo retro en la instrumentación, sirve para que el cantante la convierta en pura descarga sentimental y se marque una interpretación vocal para enmarcar.

Si alguien quiere tener simplemente un solo EP de Raphael, por aquello de tener al menos un vinilo de este histórico, sin duda ésta sería la elección…y no digo más.

Grupo:

Después de medio siglo de actividad musical,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Digan lo que digan
  2. Mi gran noche
  3. Cierro mis ojos
  4. Hoy mejor que mañana

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email