Año y medio tardaron en convertir el excelente EP. “Digan lo que Digan” (La Voz de su Amo, 1967) en este homónimo LP. En el que además de las cuatro canciones del citado EP, de lejos lo mejor de este disco grande, aparece alguna canción de la película hispano argentina “Digan lo Que Digan” (1967) de Mario Camus; y otros temas que el cantante había grabado en sus devaneos internacionales con la todopoderosa EMI-La Voz de su Amo.
Hispavox ya que había perdido la batalla de tan alabado y productivo EP. Quería resarcirse con la venta de este EP que llegaba ya un poco a trasmano de lo que el cantante hacía en ese momento en sus directos. En otras condiciones y con menos mezcla hubiera sido un excelente LP, pero la verdad es que si prescindimos de los cuatro primeros temas, lo demás baja bastante. A pesar de contener temas muy famosos como la “Llorona” compuesta por Manuel Alejandro.
No es casualidad que a la hora de buscar temas molones para ilustrar este escueto comentario, de tres posibles elija dos procedentes del EP que desató las hostilidades entre las dos discográficas. El tercero es un clásico que le va como anillo al dedo a un cantante en plenas facultades y en desesperada busca de buenas composiciones que llevarse a la boca. “Que nadie sepa mi sufrir”, que hasta ese momento había permanecido inédita en España. Nos referimos, por supuesto, a inédita en la voz de Raphael. Además de otros muchos artistas, Los Albas hicieron también una versión jaranera y de ir por casa en aquellos años.