Dieciseis Toneladas

Este disco, o mejor dicho su cara A, tiene su historia. Cuando José Luis Muñaur era uno de los componentes del Cuarteto Soroak, en los albores de la década de los 60, este tema era uno de los platos fuertes del repertorio del grupo. La cantó tantas veces que llegó a aborrecer este tema, que en aquellos años supuso un gran triunfo para José Guardiola.

Casi cerrando un círculo, Miguel Ángel graba quince años más tarde aquella canción que cantaba en sus inicios y lo hace remozando no poco los arreglos y dotándola de un swing casi discotequero. La pieza en cuestión es una auténtica piedra de toque para las voces graves, por lo que nuestro protagonista usa y abusa de su tesitura vocal. Recuerdo que sonó bastante en las emisoras de radio de la época, pero esta vez el revival no rompió en éxito a la hora de rascarse el bolsillo y adquirir el disco, quedándose en una curiosidad en una carrera discográfica que tocaba inexorablemente a su fin.

Para la cara B ni siquiera se molestaron en grabar algo nuevo, simplemente acoplaron otra de la canciones de relleno aparecidas en el LP “Manuela” (Movieplay, 1974)Añade este contenido.

Grupo:

José Luis Muñaur nació en Bilbao en...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

  1. Dieciséis toneladas
  2. Cuando vuelva a tu lado

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email