Did you Wanna Feel High?

Did you Wanna Feel High?

High Time fueron una banda con un recorrido efímero, solo nos dejaron este largo grabado con la ayuda en las mezclas de Fernando Pardo –Sex Museum, Los Coronas, Corizonas. Un trabajo enérgico con un sonido Detroit que iría recogiendo influencias de bandas como los australianos Scientists.

Nos encontramos cortes acelerados en los que se dejan llevar por el garage y el rock con una clara cadencia psicodélica. Canciones ácidas con guitarras abrasivas como “Like gold”, aceleradas y contundentes -“My sweet love”- y ritmos subterráneos que se terminan envenenando -“Fallen star rhumba”. También hay tiempo para la mala leche contemporizada: “Cocksucker”, un medio tiempo melódico con una instrumentación muy cuidada y un tratamiento vocal que circula entre el desgarro y la contención.

Las guitarras infecciosas y los ritmos pantanosos vuelven con “Wanker”, un corte cargado de acidez y distorsión. En “The animal in me” y “Cockroach” se muestran contenidos y caminan por los tortuosos senderos de la melodía; en “Snake” se muestran más experimentales y psicodélicos, entregando brillantes arreglos de guitarra. Para el final se reservan la intensidad y la contundencia de “The floor” y “Do just what you want”.

Este sería el único trabajo de High Time, al margen queda el split con Mandrágoras en el que ambas formaciones coruñesas pedían la libertad para Arthur Lee, “High Time / Mandrágoras: Free Arthur Lee” (El Beasto, 1998).

Grupo:

fueron un grupo de culto en tierras...

Compartir:

Tracklist:

CD 1

  1. Like gold
  2. My sweet love
  3. Fallen star rhumba
  4. Cocksucker
  5. Wanker
  6. The animal in me
  7. Snake
  8. Cockroach
  9. Playin
  10. Poor boy
  11. First heart mighty down dart
  12. The floor
  13. Do just what you want

Compartir: