Días de Vértigo

Los Madison se vestían ellos mismos de largo con este «Días de Vértigo» (Los Madison, 2007), grabado entre 2005 y 2006 en los estudios La Cabaña bajo la producción de José Nortes, productor de Quique González, entre otros. Y ello se nota. Porque el sonido que facturan, que bebe del pop clásico de toda la vida con influencias como Antonio Vega o Los Secretos («Vuelvo a casa»), se acerca mucho por momentos al de Quique González, también al de formaciones como M-Clan, Mamá e incluso en ocasiones al de Fito («Ayer»).

El pop de Los Madison desprende melancolía a través del deje lacónico en la voz de Txetxu, muy a lo Antonio Vega, y aunque sin tanta personalidad como el de Nacha Pop, les sirve para facturar buenas canciones como «Descansa» o «Sácame de aquí», la más Costello del lote. Lacónica es también «Trozos de papel», provista de la pátina de urbanidad de Ismael Serrano, otra buena canción.

El fuerte de Los Madison en su debut quizás resida en sus melodías, siendo el punto cumbre del disco casualmente la briosa «El punto más alto», con un acertado saxo a cargo de Josué Santos. Por su parte, el single, «Días de vértigo» logra, aunque tímidamente, transmitir emoción. Es cuando se sueltan la melena, y ellos mismos lo dicen –«quizás mejor asi» en «Vuelvo a casa»– cuando mejor funcionan.

En definitiva, pop clásico madrileño desde tiempos inmemoriables, sin ningún tipo de complicaciones ni riesgos, con buenas melodías, y en ocasiones, más que efectivo. Además, avalados por gente con gran prestigio, como Carlos Raya que aporta su granito de arena en “Sin recoger” y “Nadie”.

Grupo:

Los Madison se forman en Madrid en...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Ayer
  2. Descansa
  3. Trozos de papel
  4. Sácame de aquí
  5. Sin recoger
  6. El punto más alto de la ciudad
  7. Días de vértigo
  8. Nadie
  9. Vuelvo a casa
  10. El ñnico que manda aquí

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email