A finales de 2020 Ferror Records editan una serie de ediciones limitadas en vinilo 7″ entre las que nos encontramos el single de DEVALO «Neve de Maio» (Ferror Records, 2020) y este artefacto en el que TechnoChico y Espejos y Diamantes suman fuerzas.
El dúo formado por Agostinho DJ y Tony (50% de Carrero Bianco), que se declaran subversivos y tecnológicos y facturan nuevos ritmos de origen galaico-estelares para la pista de baile (todo ello desde el underground y el astillero), se encargan de hacer una remezcla de uno de los temas del disco debut del dúo ferrolano de synth pop elegante y emocional formado por Carlota Barro y Joaquín García ‘Quincho’ (el otro 50% de Carrero Bianco), respetando la esencia pop del original, pero envolviéndolo de luz, baile y frescura.
Sobre el clásico atemporal «Días de lluvia, techno-pop y Morrissey» Quincho explicaba en su día: «Es la canción que más trabajo me ha costado hacer. La música estaba hecha desde hace 4 años, vi su potencial y como no encontraba una letra a su altura, la aparqué hasta que lo tuviera claro. Y después de mucho tiempo me atreví a retomarla con lo que me inspiraba. The Smiths son lluvia -no hay Smiths sin lluvia, ni lluvia sin Smiths-, y ese toque lánguido de calles de suburbio mojado y casas húmedas lo llevamos tan adentro… Junto al orgullo de barrio y la reivindicación social. Y eso lo conecté con Golpes Bajos -de los que estoy empapado- y así me llevó a poder concretar esa letra que tanto me costó. Y estamos contentos con el resultado«.
En la cara B TechnoChico recuperan el corte homónimo lanado en 2016.