Di Elas

Di Elas debutan con este trabajo homónimo en el que se acercan a grupos como Los Deltonos, M-Clan o Los Enemigos. Un trabajo que Luis define como “honesto y muy artesanal” grabado a golpe de primeras tomas en los estudios de Fernando Campos Dono de A Estrada (Pontevedra). Como anécdota decir que la sobrina de Piti, la ahijada de Tosar y la hija de Iván Laxe posan con otras niñas en la portada.

Abre “Volver” -elegido como single presentación-, un corte inmediato y efectivo con un estribillo efervescente -“Me pregunto si hoy el mundo es tan idiota como ayer / si es tan idiota me pregunto por qué tengo que volver, volver, volver”- y brillantes arreglos. Los esquemas se mantienen en “Échate a un lado”, siguiendo patrones del rock nacional clásico Di Elas consiguen alcanzar una sencillez contagiosa.

Tras un corte más prescindible como “Gerundio” llega la efectiva inmediatez de “Las cosas que dejé atrás” y el costumbrismo intimista de “Café”. Son precisamente la suavidad y el intimismo los protagonistas de la segunda parte del disco, exceptuando la mayor contundencia de “Doc” -con riffs enérgicos- y “Ruleta”. En “Amigo” se acercan al gallego entre cuerdas juguetonas y coros redentores. Cierra a modo de bonus trackWe are irish”.

Un proyecto honesto y sincero que sorprenderá a más de uno, defendido por experimentados músicos de la escena gallega. Power rock con reminiscencias old school.

Grupo:

A Luis Tosar lo conocemos por su...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Volver
  2. Échate a un lado
  3. Gerundio
  4. Las cosas que dejé atrás
  5. Café
  6. Olvidarte
  7. La fiesta
  8. Contra ti
  9. Doc
  10. Ruleta
  11. Amigo
  12. We are Irish (bonus track)

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email