Desguace Beni

Grabado por Ramón Ginferno en 2007 con la participación de Mazinger Z como bajista, lo que le convierte en algo así como una auténtica rareza, ya que Desguace Beni sería, sobre todo, un proyecto en formato de dúo.

El que sería disco de debut de los Peláez en solitario («Tripartit» (Autoproducido, 2007) fue en realidad un compartido a tres bandas) tardó mucho tiempo en ver la luz, unos tres años desde que lo dejaron listo. Sirvió además para arrancar Discos Fractales, o lo que es lo mismo, la muestra de autogestión de Hermana Mayor -Diana-.

Descartada toda comunicación con el oyente por medio de la voz, Desguace Beni, elabora composiciones descarnadas por su crudeza. Aunque no terminara de cuajar, el bajo sirve aquí de apoyo, contribuyendo eso sí a la oscuridad y suciedad de unas canciones que en este CD, no llegaron a bautizarse siquiera.

Tienen algo de Pretty Fuck Luck, de un estadio primigenio que desarrollado puede terminar en el rock and roll de Desechables. Quedan aquí, en la apuesta de los madrileños, como apuntes que adquieren más cuerpo, como en «5» o en «8«, cuando todo se dispara algo.

Con idea de marcar aún más lo atípico del disco, la portada no hace mención alguna a cuestiones extraterrestres, una auténtica constante en lo que vendría después. Eso sí, a cambio, la fotografía elegida es la de un coche fúnebre. Las 24 copias numeradas traían además un pequeño librillo en el que predominaban las fotos precisamente de carruajes funerarios de época.

Grupo:

Hermana Mayor Peláez -Diana- y Hermano Menor...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email