Disco importante y, desde luego, el mejor de los dos primeros años de carrera de Lita Torelló. Variedad para todos los gustos. “Desafinado” es una de las más famosas bossa novas de todos los tiempos compuesta por Jorge Ben. Lita Torelló hace una lectura magnífica y esta vez sí, la orquestina de acompañamiento le viene como anillo al dedo. Muy buena versión de uno de esos estándares del siglo XX, que también sería grabado en castellano por Los 3 de Castilla.
Baladón italiano bien cargado de drama en la letra y violines en la música para «Se oculta el sol”. Pero el verdadero caramelo del disco es el main theme de “El Día más Largo” (1962), una superproducción bélica dirigida ese mismo año por Ken Annakin y otros directores. Tal vez la última gran producción en blanco y negro. El tema original fue compuesto e interpretado por Paul Anka y un viril coro masculino, pero en la versión española la pequeña Lita puso voz, logrando un curioso efecto al prestar su voz bien femenina a una marcha militar. Interpretación casi mágica de nuestra cantante.
Y tampoco iba a sustraerse a los nuevos bailes y aquí le mete mano y voz al recién inventado madison. Esta modernez, para la época, acaba de redondear un EP realmente muy completo.