Tras la maqueta «Ídolo»(2009) –de la que aquí rescatan los cortes “No gires” y “Radioactivo”- Varry Brava nos presentan su primer trabajo. Once cortes producidos por Raúl de Lara (Second) en los que los murcianos continúan con su senda por el pop español de los 80 (Nacha Pop, Radio Futura) y el disco con una clara cadencia new wave y 80’s.
“No gires” comienza trasladándonos directamente a los 80 pero enseguida llegan los ritmos disco –se perciben tintes italo- y los coros festivos. En “Calor” mantienen esquemas, frescura y desenfado armados con desarrollos dance efectivos.
Varry Brava ofrecen un sonido retro pasado por un filtro postmoderno, canciones sin alardes que buscan la pista de baile y los estribillos sencillos y contagiosos. Para muestra “Ritual” -un corte que recuerda por momentos a Tino Casal– y “No te conozco”.
Cuando abandonan su esencia y bajan el ritmo el resultado se resiente, “Amantes de fuego” no acaba de resultar. Con una instrumentación profundamente ambiental persiguen alcanzar una intensidad que no acaba de llegar. “Radioactivo” funciona, sin más… pero los desarrollos comienzan a resultar repetitivos. Cierra el medio tiempo con tintes italianos “Disco”.