Para su debut discográfico Tiparrakers decidieron trabajar en los Tala Estudios de Bilbao ya que conocían a sus responsables de las veces que habían sonorizando al grupo en actuaciones en directo. Grabaron en verano de 2009. Un poco más de media docena de temas que suenan principalmente a rock macarra, casi a pub-rock con la pausa suficiente a veces para que suene a música de garito lleno de humo de cigarrillos y olor a alcohol. Pero sobre todo para hacer pensar en una versión aventajada de Los Enemigos más chulescos.
Chupas de cuero y chulería de bar: «Te sabes el jefe del disco pub / Teniendo mucho empuje al bailar / No ocultas tu gesto tu mejor baza es el peine de tu bolsillo de atrás«, retornos a la pandilla tras estancias en el correccional y ganas de acción callejera: «Salgo a la calle ciego de insolencia (…) Maneras juveniles piden rápido paso / Chupa de cuero cara desafiante y sigo buscando acción«. Puertas a sensaciones y maneras de percibir diferentes, estados de ingravidez absoluta junto a borracheras que llevan a tóxicos delirios. «Alkolizado» da muestras de cómo derrochar ese punto gamberro rockero sin necesidad de disparar la canción a mil. Se vocaliza con lentitud y las guitarras se toman las pausas que hagan falta.
«Demoledor» o «América» podrían pasar perfectamente por los mejores momentos de un disco intenso que parece concebido como banda sonora ideal de la barra de bar.