Del Film Historias de la Televisión

El primer sencillo apuntado a su nombre presenta las únicas dos canciones que Conchita cantaba en la exitosa película «Historias de la Televisión»(José Luis Saénz de Heredia, 1965) en la que explotaba la química del tandem Tony Leblanc-Conchita Velasco. En ella, la cantante aparece acompañada por un conjunto que no era otro que Los Stop, aunque en el film aparece con otro nombre. De “Una chica ye yé” se hizo una doble edición en single y en EP, resultando mejor en cuanto a ventas el formato de cuatro canciones, publicado poco después de este sencillo inicial. Por cierto, que el título de este tema ha sufrido algunos cambios, ya que en el EP, publicado solo unas semanas despues, había perdido el artículo.

Las dos canciones del disco vienen firmadas por el incombustible dúo compositivo Guijarro-Algueró y están llenas de ritmo. La voz de Conchita no es la de las grandes del estilo, pero lo suple con una garra inigualable, marcando cada sílaba como un auténtico grito de reproche y arreglos de coro e instrumentación en la onda beat. El resto ya se sabe: “No te quieres enterar ye yé, que te quiero de verdad…”

La cara B, menos conocida, es un buen tema, rabiosamente comercial con un estribillo con efectos de látigo y unos coros fonéticos muy efectivos. Otra vez el órgano eléctrico se reserva lo más lucido de la instrumentación, aunque no pasa de repetir la melodía.

Grupo:

Esta semblanza biográfica y discográfica de la...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Una chica ye yé
  2. Oh, John

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email