Déjame Vivir con Alegría

Cada vez con menos Sergio y más Estíbaliz, el dúo afronta en 1988 un nuevo LP que va a empezar a marcar su declive, tras un par de discos para CBS con un nivel alto en todos los aspectos.

Repiten clichés que habían funcionado en años anteriores. De nuevo recurren a Santonja y van Aersen, esto es, a Vainica Doble como compositoras del tema principal. En esta ocasión se fijarán en “Déjame vivir con alegría” de Vainica. Una de sus canciones más famosas del dúo femenino, que años después también sería adaptada por Grupo de Expertos Solynieve. La versión de Sergio y señora no pasa de mediana, a pesar de ese aire mediterráneo que le impelen los arreglos.

Otra de las ideas que le había funcionado bien anteriormente era la de los temas con lejanas reminiscencias de sabrosos ritmos sudamericanos. Aquí prueban el invento con “San Antonio” o “Titanic”, que nada tiene que ver con la película de marras.

Tampoco falta la letra ocurrente y de suave crítica urbana. “Calle Preciados” pone en solfa la fauna que habita la calle más comercial de Madrid y tal vez de toda España.

Finalmente, había sido apreciada la inclusión de algún tema relacionando con el folk. El turno es ahora para John Denver y su “Only the heart may know”.

Es decir, no falta ninguno de los aditamentos que tan bien habían funcionado en “Cuidado con la Noche” (CBS, 1985) y . Pero todo parece una copia de anteriores originalidades, sin hallar tampoco ninguna canción con la fuerza necesaria para tirar de todo el álbum.

Grupo:

Sergio Blanco Rivas acudió una tarde de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. San Antonio
  2. Déjame vivir con alegría
  3. El mirar de tus ojos
  4. Titanic
  5. Bésame así
  6. Dame tiempo
  7. Encima de mi escritorio
  8. Será que soy así
  9. Only the heart may know
  10. Calle Preciados

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email