Dejala, Dejala / Washington Square / El Vagabundo de la Playa / Mercurius

Ya en el primer EP del tucumano Palito Ortega en España se incluía su “Dejala, dejala”  que aquí conoció el triunfo en las voces de su creador y de Luis Gardey. Los Flaps en una de las pocas grabaciones cantadas por Toni Reinoso que nos han dejado, la incluyen como plato fuerte. Su versión aporta unas guitarras tirando a salvajes y un bajo fuerte. Con todo, no nos engañemos, el tema sigue siendo una pachanguita acelerada.

El otro tema cantado es una versión del rockBeachcomber song” de los remotos The Rocky Fellers. Interpretación correcta y a piñón fijo sin ningún tipo de florituras ni coros. Este “Vagabundo de la playa” fue grabado también por Miguel Ríos ese mismo año.

Las dos pistas restantes vienen reservadas a otros tantos números instrumentales para lucimiento de la guitarra de punteo de Julián Sacristán. “Washington square” es un tema soñador de inspiración Shadows, mientras que con “Mercurius”, los chicos se montan en las olas del surf instrumental. Bajo y rítmica galopantes, solista cargado de fuerza y tambores en segundo plano componen la acción.

Grupo:

Los Flaps nacieron en la Escuela de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Dejala, dejala
  2. Washington Square
  3. El vagabundo de la playa
  4. Mercurius

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email