Decídete / Otilia y Rafael / ¿Piensas Volver? / Ve con Cuidado

Primer disco sin Pascual Olivas, en la que el batería Julio Andreu toma la responsabilidad de componer los cuatro temas. Es evidente que el grupo ha cambiado respecto a anteriores producciones. Letras consistentes y ritmos lentos envuelven la voz de Víctor, por momentos con tintes de salmodia religiosa como en la extraña “Otilia y Rafael”, una pieza realmente rara dentro de la discografía de Los Huracanes.

Con “¿Piensas volver?” nos muestran su cara más sicodélica con un bajo en primer plano, unas voces algo lisérgicas y una percusión cargada de efectos. En la misma línea, pero mas pegada al viejo rhythm’n’ blues resulta “Ven con cuidado” con una guitarra distorsionada muy de la época que adelanta ya un cierto toque progresivo.

“Decídete” es una balada con un piano de acordes machacones y una excelente voz solista desprovista casi por completo de ropajes. Aires clásicos del piano en el puente y un tema que tal vez hubiese merecido mejores arreglos, que no dejaran tan huérfana la voz del cantante. Da la impresión de que Los Huracanes han perdido un tanto la brújula y en su seno existen diversas tendencias que no acaban de ponerse en común.

Disco, por tanto, de transición entre Los Huracanes de siempre que conmocionaron Valencia y un grupo que se rehará para adaptarse al imperio de la moda musical. De hecho, en el siguiente disco nos tropezaremos con un conjunto que ha pasado a tener siete miembros en el que se ha incluido ya una sección fija de viento.

Grupo:

Barcelona y Madrid eran los dos focos...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Decídete
  2. Otilia y Rafael
  3. ¿Piensas volver?
  4. Ve con cuidado

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email