Combo Dinamo presentan en su primer trabajo una colección resultona de canciones que buscan la melodía desde el primer momento armadas con guitarras aceleradas y potentes riffs. Con un ojo puesto en el pasado –movimiento mod- y otro en la actualidad –Franz Ferdinand- fabrican pequeñas gemas como “Más de lo mismo” que desprenden frescura y vitalidad. Transformando energía dinámica en luminosidad eléctrica.
Sorprende la inclusión de “Libre elección”, una versión de Devo que según el propio grupo en una entrevista a la web Indyrock “Nos gusta, es garaje pasado por el filtro de locura de Devo, con letra alucinada hablando de perros y huesos en Roma para ilustrar la libertad de elección. Nuestra letra en castellano es la traducción de la original”.
En canciones como “Planetas”, “Nueva era” y “Rex” dejan claro que dieron con la fórmula adecuada, la proporción exacta que lleva a la melodía sin caer en la saturación. En ese sentido el disco transmite una agradable sensación de unidad, manteniendo esquemas salvo en “Algo es mejor”, un medio tiempo tranquilo que pone la pausa y se acerca al pop más clásico.
“Mundo moderno” es un trallazo acelerado en el que se acercan a The Hives y Franz Ferdinand guitarra en mano. La confirmación de una evolución que ya quedaba patente en “No mires atrás”, el pequeño hit final de The MistakensAñade este contenido.
Destacar las percusiones y la sección rítmica de “Super arambí nº 9”, un corte con tintes garage y espíritu revivalista.
Lo cierto es que estamos ante un disco sin grandes pretensiones que no podemos calificar de brillante pero sí de efectivo. Es divertido, de escucha fácil y no hay ningún corte descartable, lo que está bastante bien.