En 1988, 091 vuelve con su tercer LP, «Debajo de las Piedras» (Zafiro, 1988), un disco con once temas editado, como «Más de Cien Lobos» (Zafiro, 1986), por la discográfica Zafiro. A pesar de carecer de promoción, con este disco aumentaron considerablemente las ventas. Antonio Arias, quien abandonó la banda tras la grabación del anterior trabajo, fue sustituido por Ángel Doblas, quien había tocado en TNT.
Lo primero que se nota es la ausencia en la producción de Joe Strummer -encargado en «Más de Cien Lobos»- en este disco volvieron al sonido amateur característico del primero y que no hacía nada de justicia a las buenas canciones de este tercer trabajo, que poco tenía que ver con lo que la banda hacia en los conciertos. Sobre la producción llevada a cabo por Tibu, el propio José Ignacio Lapido decía: «De este disco no se me ocurren muchas cosas buenas, excepto que había buenas canciones que Tibu, el productor, se encargó de destrozar con toda tranquilidad«.
Estas nuevas canciones tienen un sonido mucho más suave, aunque son reconocibles e identificables desde el primer momento. Siguen con el habitual guitarra, bajo, batería y, a veces, armónica, pero esta vez todo suena mucho menos potente y rotundo, más centrándos en la faceta pop del grupo que en la electricidad del anterior trabajo. Además incluyen un piano que suena en «Música para las penas«. La música se carga de pasajes melódicos y tranquilos, como se puede apreciar en todas las canciones.
Algunas de ellas tienen un aire sureño, quizá debido a la utilización de guitarras españolas y algunas castañuelas; por ejemplo, en «Todo lo que quiero hacer» y, obviamente, en la versión que hacen de Los Brincos, «A mí con esas«.
La canción que da título al disco es de lo mejor que hay en el álbum junto con «La torre de la vela«, con un riff de guitarra adictivo y poderoso que hace de la canción la más impactante y fácil de recordar; otro de los grandes éxitos del grupo. «Si hay tormenta» es la canción encargada de cerrar el disco, de temática parecida a lo que será el mayor éxito del grupo, «Qué fue del siglo XX«.