Dear Cindy

La serie Dedicatessen de Jabalina se cierra con este «Dear City» (Jabalina, 2013) de Wild Honey. Un single en vinilo 7″ de color amarillo en el que Guillermo Farré quiere rendir tributo a la fotógrafa Cindy Sherman y a la serie “Untitled Film Stills” (1977-1980). Un total de 69 fotos en blanco y negro con Sherman como personajes ficticios de filmes imaginarios, cuya falta de expresión ayuda a imaginar una historia.

Todos los cortes fueron grabados en Sunshine (Madrid) y producidos por Guillermo Farré. Colaboran Diego Blanco (batería) y María Hernández (coros). Las mezclas corren a cargo de Dany Richter en El Lado Izquierdo (Madrid) y la masterización por Arturo Vaquero en estudios Abrigueiro en Friol (Lugo).

Tres autorretratos de Sherman le sirven a  Guillermo para contarnos otras tantas historias en las que fantesea con la escena representada y con la historia que puede haber detrás.

“Untitled film still 96” parte de la foto del mismo nombre –Sherman aparece como una mujer tirada sobre el suelo de una cocina, anuncio personal en la mano–. Un corte melódico y contagioso.

«The echo» -basada en la Film Still 56- trae tintes etéreos y ensoñadores, y «I made this tape for you» -basada en la número 25- trae pop de muchos kilates.

Guillermo continúa en buena forma, entregando pequeñas joyas de tres minutos de duración.

Grupo:

Wild Honey surge casi como un pasatiempo...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Untitled film still 96
  2. The echo
  3. I made this tape for you

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email