De Vuelta

En abril de 2003, tras un año en el que la salud del cantante se había visto seriamente afectada por una grave insuficiencia hepática que hizo temer lo peor, el hígado de Raphael era trasplantado. Pues bien, el cantante no solo tuvo una feliz recuperación, sino que el 20 de octubre de ese mismo año presentaba su nuevo CD: «De Vuelta», en el que ya desde el título dejaba claro sus intenciones de continuidad.

Los veteranos José Luis Perales y Alberto Cortez y el seminuevo Enrique Bunbury compusieron para él una serie de canciones. El cantante no quería un recopilatorio, quería demostrar una vez más que seguía siendo aquel y que estaba dispuesto a seguir persiguiéndonos cada noche.

Es casualidad (o no) que el tema principal del disco se titule «Desmejorado», una especie de tango marcha compuesto por Bunbury. Siempre se ha dicho que esta canción y una letra que parece hecha a la medida de sus circunstancias personales no tenía nada que ver con su operación y que estaba compuesta desde 2002, pero vaya usted a saber dónde está la verdad.

Arreglos modernizados y poca enjundia general. Realmente el mayor atractivo de la edición residía en que se adjuntaba un DVD con actuaciones históricas del cantante y una entrevista postoperatoria.

A partir de su crucial paso por el quirófano el cantante se convirtió en una adalid de las donaciones de órganos. En una entrevista para un diario mexicano decía al respecto: «No se lleven allí, a dónde sea, no se sabe dónde, lo que allí no vale para nada. Entonces que lo dejen aquí pa’ los que lo necesiten».

Grupo:

Después de medio siglo de actividad musical,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Desmejorado
  2. Decir adiós
  3. Presumo
  4. Que tendrá que ser
  5. El amor va conmigo
  6. Vámonos
  7. Dos clavos a mis alas
  8. Aunque no sea conmigo
  9. Dijo de mí
  10. Estar contigo
  11. Ojalá

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email