De Rerum Natura

Tras las maquetas “Pulchra Est” (2013) y “Amica Mea” (2014) Severine Beata entrega este “De Rerum Natura” (2015). Un trabajo grabado a base de primeras tomas con un Waldorf Blofeld (sintetizador digital de simulación analógica) y una caja de ritmos… “La grabación fue sencillísima, en Jenny Records (Toledo). Hicimos tres tomas del repertorio en directo, con los temas seguidos. Me acompañó a tocar algunos sintes modulares en directo mi amigo José Luis Polo, que acababa de apañarse un Doepfer A-100, entre otras cosas. Luego elegimos las tomas que más nos gustaron.

La idea del disco fue sobre todo un acercamiento orgánico a la electrónica lejos del concierto-karaoke, las estructuras basadas en el desarrollo melódico-textural y la búsqueda del idioma propio del  instrumento como clave estética… y mucho Lucrecio”.

Cuatro cortes elegantes marcados por texturas orgánicas –especialmente “Hay algo raro en esa nube”-, armonías cargadas de inquietud con una clara vocación exploradora –“Frater ligno”- y clasicismo aberrante –“Dios es asperger (Berceuse, J.P Rameau)”-.

Grupo:

Detrás de Severine Beata está la malagueña...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Hay algo raro en esa nube
  2. Frater ligno
  3. Cabeza de perro
  4. Dios es asperger (Berceuse, J.P Rameau)

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email