De Par en Par

Vale que no sea de lo mejor del dúo, aunque otros bastante peores hay, pero no es como para que CBS rompiese unilateralmente el contrato con Sergio y Estíbaliz tras la publicación de este disco.

Unos artistas en plena madurez de los cuarenta años cumplidos (en el caso de Sergio), unos arreglos correctos y poco originales, pero algunas melodías remarcables y la voz de Estíbaliz sin perder un ápice de matices y afinación.

Canciones sin trampa, cartón ni artificio como “Noche oriental” con un estribillo pegadizo, la enigmática y oscura “La loca”, el aroma de sal griega del mediterráneo de “A la deriva”, que muy probablemente es el mejor tema de este álbum, habrían merecido mayor apoyo del sello multinacional.

En el capítulo de baladas, tan recurrido por la pareja en todos sus discos, hay que citar “Robinson”, que cuenta con Sergio en labores solistas y se estructura como un tierno diálogo amoroso. En el mismo registro encontramos “Déjame estar a tu lado” con la acariciante voz de Estíbaliz acariciando los oídos del oyente.

Mencionar también esas “Cosas de la vida” una despedida entre triste e irónica, aliñada con uno mazacote de arreglos y una batería a mamporro limpio, que contrastan con la suavidad de la voz femenina y un sonido de acordeón sintetizado en los interludios instrumentales

En suma, un LP sin altibajos, de una calidad media dentro de la discografía del dúo, con pocas novedades, pero sin ningún petardo que justifique el casi forzado final de la carrera de un dúo que había luchado, y mucho, por mantenerse al sol del éxito musical.

Grupo:

Sergio Blanco Rivas acudió una tarde de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Noche oriental
  2. La loca
  3. Condenado
  4. Déjame estar a tu lado
  5. A la deriva
  6. Robinson
  7. Zona sur
  8. Angelines
  9. Las cosas de la vida

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email