De Otro Modo

De Otro Modo

Un nuevo proyecto maldito. Un nuevo fracaso comercial. Un nuevo trabajo ignorado. ¿De quién otro podríamos estar hablando sino de Fernando Márquez? El Proyecto Bronwyn, quizás careció del tiempo y del vergel apropiado para producir algo que trascendiera, pero lo cierto es que este trabajo es un amago bastante mediocre de canciones musicalmente rudimentarias entres las que brilla sobre todas la fantástica “Al margen”.

Comenzando con ritmos que recuerdan por momentos a Décima Víctima o Agrimensor K, “De memoria” pronto se vuelve desenfada y alocada, con los ecos más maduros -y más aburridos- del segundo disco de La Mode, y un estribillo que se asemeja al de “Ella es demoledora” de Farmacia de Guardia.

La premonitoria “Al margen”, como hemos dicho, es la mejor del lote. Aunando la oscuridad y elegancia de Siousxie (más parecida a la de los Gabinete Caligari que a los Parálisis Permanente), está provista de un teclado y un acompañamiento de guiatarra que explotan en un final redentor netamente Doors.

“El hombre que sabía demasiado” e “In memorian” son canciones que recuerdan en ritmo a las peores ya mostradas en Pop Decó, y “Credo” a esa fusión “electrónicoétnica” fallida del segundo disco de los Zombies, más propia de grupos como 21 Japonesas.

“Permancerás, siempre fiel a compromisos, de la identidad, de seguir siendo tú mismo, sin reir sin respeto, de mentiras del juego, ahora querrán borrarte, querrán dejarte al margen”, canta Fernando en “Al margen”. Y es que otra cosa, no, pero nadie ha sido más El Zurdo que el propio Zurdo.

Grupo:

“Órbitas de ceniza en la mirada: negaré...

Compartir:

Tracklist:

CD 1

  1. De memoria
  2. Al margen
  3. El hombre que sabía demasiado
  4. Credo
  5. In memorian

Compartir: