De Espaldas a Ti

Cuarto trabajo del grupo,»De Espaldas a Ti» (GASA 1989), en el que Gonzalo Lasheras cubre las bajas de Paco Trinidad y Pepe Cardona en la producción y guitarras, respectivamente, mientras Alfonso Pérez, que continúa firmando los textos, cede las baquetas a Tony Vázquez. Se instalan en un clasicismo envidiable. Melodías reposadas, suaves, cálidas, apacibles, de terciopelo.

Temas candorosos y reposados como «Dos sorpresas» o «¿Por qué?«. En «Las hormigas» hablan del mundo de la música y de su rechazo a la fama por la fama (“No tengo ningún interés en pasar a la leyenda / ni en morder las flores mientras hago el amor / No tengo ningún interés en oír cómo hablan de mí / sólo quiero hacer una excursión a tu corazón”). Aromas de mestizaje y raíces en «La abundancia» (con coros de Víctor Coyote) y «Muérdeme la espalda«. Melodías exquisitas en «Una sorpresa«, «El club de los inocentes» (“La niña se come un bombón de menta / la chica se tuesta desnuda al sol / De las duchas cae agua dorada / y la piscina es de hierba fresca”) y «Cita en Igueldo» (dedicada a Donosti).

El Tucán”, con letra de Javier P. Corcobado (inicia su colaboración con Esclarecidos, a razón de un poema por disco) es un gran single y tiene una muy buena acogida entre el público.

Pop íntimo para personas que deberían sentirse adultos. Uno de sus mejores discos. Equilibrado, bien conjuntado, con canciones eficientes y solubles para corazones constipados.

Grupo:

Estamos en 1980, uno de tantos grupos...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Una sorpresa
  2. Cita en Igueldo
  3. El Dueso (Comidas)
  4. ¿Por qué?
  5. Tucán
  6. La abundancia
  7. El Club de los Inocentes
  8. Las homigas
  9. No me acaricies
  10. Muérdeme la espalda
  11. Dos sopresas

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email