Nelo sigue fascinado con las máquinas y sus trabajos ganan profundidad con cada entrega… «No hay un nexo conceptual que una estas canciones como podía haber en mi primer disco: «From the Bottom of a Lake» (Autoproducido, 2015), pero sí que existe un punto de encuentro en su carácter, en la manera en que se acercan al techno y al house desde mi pálida perspectiva«.
Un trabajo que muestra la evolución de Pálida, que muestra como desde esos iniciales acercamientos a la electrónica aderezados con pop, rock e incluso con caulquier otra forma; Nelo se ha sumergido definitivamente en la cultura de la música electrónonica de baile.
En canciones como «Smart II«, entre ecos minimal, percibimos esa esencia house y techno. Pálido hedonismo. «Smart I» y «Loudcry» ya aumentan la intensidad y hace que la gente deje la bebida en la mesa y salga a la pista de baile.
Nelo ha ido profundizando en la electrónica, acercándose a Four Tet, Paul Kalkbrenner y Richie Hawtin, entregando canciones cada vez más elaboradas y definiendo un estilo propio cada vez más identificable.