Day

We Are Standard han ido creciendo en cada entrega, avanzando a su ritmo, con sus referentes de siempre -Gang Of Four, Radio 4, The Stone Roses…-; depurando un sonido cargado de matices que bebe del pop sin perder de vista la pista de baile. En esta ocasión han decidido grabar íntegramente en su estudio El Tigre de Bilbao. Las mezclas han sido hechas en Los Ángeles por Eric Broucek, mientras que la producción corre a cargo de Jon Aguirrezabalaga.

Tras una gran intro como «Something bigger«, llega «Jesus in her eyes«, una experiencia místico-religiosa que acerca a The Jesus & Mary Chain y The Stone Roses. En general, el disco rezuma un profundo aroma a Madchester, pero ojo, We Are Standard muestran una gran personalidad en su desarrollo. Han madurado; canciones como «Can I count on you» no buscan la efervescencia inmediata, el epatar de entrada… tienen un calado más profundo y un mejor acabado que en otras entregas de la banda.

En «07:45 (Bring me back home)«, incluida en su EP «Great State» (Mushroom Pillow, 2011), Primal Scream están muy cerca, y el «Screamadelica» (Creation, 1991) todavía más.

Estamos ante un disco luminoso pero con alguna oscuridad, como queda claro en esa portada tomada del trabajo del pintor Joseph Wright. Nos encontramos también con una vertiente más psicodélica y experimental -«White room«- y evocaciones etéreas -«Only neon«.

«Day» (Mushroom Pillow, 2013) es un disco que funciona a la perfección, fresco y accesible desde la primera escucha; con una gran producción y un sonido cargado de matices.

Grupo:

We Are Standard son una formación de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Something bigger
  2. Jesus in her eyes
  3. Can I count on you
  4. Tres
  5. 07:45 (Bring me back home)
  6. The way of gold
  7. White room
  8. Only neon
  9. New sun

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email