A finales del año 1974, Daniel Velázquez va a editar su primer largo para Polydor. Un disco que antes y después sería desgranado en sencillos exitosos, que conforman lo más granado y recordado del repertorio del cantante.
Polydor incluye los dos sencillos anteriores –los únicos grabados para este sello-;es decir, “Pensarás” (Polydor, 1973) y “Volverás Otra Vez” (Polydor, 1974). De él, saldrían después varios sencillos que se venderían como rosquillos.
También incluye alguna apreciable rareza, como la versión del clásico de The Drifters, “Spanish Harlem”. Pero al margen de esta rareza, incluye tres canciones básicas en el repertorio del cantante: “Bonita niña”, “Vete, vete” y “V uelve a Jerusalem”.
“Bonita niña” recrea un ambiente griego, similar a algunos temas de Demis Roussos,en el principio para luego desarrollar una melodía que tiene que ver con lo anterior gracias a la intervención de las cuerdas pulsadas . Un tema de aromas campestres que resulta de lo más agradable y que goza de un arreglo muy bien calculado.
“Vuelve a Jerusalem” está compuesta por Herrero y Armenteros, ex de Los Relámpagos. Pertenece a la vertiente hebrea de estos autores, que por esa época también compusieron para Juan Bau “La estrella de David”. Ritmo y arreglos típicos de la música judía con coros masculinos arropando la voz retórica que el cantante utiliza en las estrofas.
El otro tema que se eligió para encabezar single fue la movida “Vete, vete” con ribetes discotequeros en los arreglos y estribillo contagioso y pachanguero.
Entre el resto, citar la recargada instrumentación de “Corazón”, con un acompañamiento de percusión digno de Barrabás. Un tema original dentro del repertorio del cantante, que sirve de contrapeso a las canciones melódicas que abundan en este álbum con arreglos de Rafael Ferro y Manolo Gas.