Dame la Manita, Pepe Lui

Tip y Coll comenzaban en 1974 sus años en la cumbre y todo lo que tocaban se convertía en oro. Animados por su célebre frase «Dame la manita, Pepe Lui» fabricaron todo un LP del que saldrían también un par de sencillos.

Aquí la pareja no se conforma con declamaciones, sino que arrancan a cantar con poco pudor y mucho desafine. Además de la canción que da título al disco y que gozó de fama televisiva, pues fue sintonía del programa que semanalmente mantenían Tip y Coll, hay que destacar esa letra y ese tufillo popular que exhala «Romance del loco que estaba hombre«, una de las pocas canciones del disco que merecen este nombre.

Otra de las piezas que se promocionó fue la extravagante versión de «La flauta de Bartolo«, con variaciones poéticas y musicales que hubieran vuelto loco al mismo Bartolo.

Las demás piezas son más sketches sacados de sus espectáculos cómicos con determinados fondos musicales; es decir, son piezas habladas y no piezas musicales, aunque oigamos como fondo sonoro pasodobles, chotis, minuetos y lo que se terciara. Para dar una idea de esto, incluyo el diálogo «La televisión«. Estos diálogos desquiciados fueron parte de sus programas televisivos. La única excepción es «Chismín, chismanchas«, en la que vuelven a la canción con aires de marcha militar.

Grupo:

Cuando Luis Sánchez Polack -Tip- y José...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Dame la manita, Pepe Lui
  2. Romance del loco que estaba hombre
  3. Bartolo y sus instrumentos musicales
  4. Los toros
  5. La sábana
  6. La televisión
  7. Chismín chismanchas
  8. El descubrimiento de América
  9. El hotel
  10. Las personas

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email