Cumbia Morena / Con el Bongó / Por Pura Casualidad / Con la Mirada en el Cielo

De la mano de Los 3 Sudamericanos la cumbia colombiana era uno de los bailes de moda en la España de los 60. No había verbena que se sustrajera a una buena ración de piezas de este ritmo, trufadas de aires más o menos copleros.

Rosa Mar dedica a la cumbia la primera pista de este disco y al  cha cha cha la segunda, ambas compuestas por compositores españoles. “Cumbia morena” se escuchó algo por las emisoras de radio y, aunque Rosa Mar la estrenó, seria en los años siguientes Rosa Morena y Los Gemelos del Sur quienes realmente la popularizarían.

En la cara B dos temas del maestro Segovia, compositor coplero que puso a la asturiana a hacer canción andaluza con resultados cuestionables, aunque su voz y su juventud se atrevían con absolutamente todo. A destacar –es un decir- el pasodoble “Con la mirada en el cielo”, dedicado al torero Granero muerto en la plaza a principios del siglo XX.

Este disco nos da una idea del repertorio que Rosa Mar exhibía dentro de la compañía de Antonio Machín con la que se pateo en 1967 todo el territorio nacional.

 

Grupo:

nació en 1945 en Boo, una pequeña...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Cumbia morena
  2. Con el bongo...
  3. Por pura casualidad
  4. Con la mirada en el cielo

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email