Parece que CBS ha sabido captar el potencial de Sergio y Estíbaliz. Ese premeditado aire sudamericano que podríamos calificar de pop latino sienta muy bien a un dúo harto de baladasy fracasado en intentos de adaptación a nuevas músicas. Ahora parecen encontrar el punto medio entre modernidad y melodía clásica. Eso, unido al éxito de su sencillo “Cantinero de Cuba” (CBS, 1985) y a una hábil campaña promocional, logran que “Cuidado con la Noche” sea su LP más vendido en España y de él se extraerán hasta tres sencillos, incluido el antedicho. El sello multinacional les puso a Graham Preskett y José Antonio Quintero como productores, que le dieron un nuevo aire a sus instrumentaciones y a sus voces, que suenan como nunca.
El entramado vocal y la alegría desbordante de la canción “Cuidado con la noche” la convierten en una joya banal. Otra joya, de muy distinto tallado, es “País de ayer”, que no es otra que el tema de Paul Simon: “Scarborough Fair” en una deliciosa versión que hace olvidarnos de Simon & Garfunkel.
Las tres primeras pistas se comen un tanto al resto, lo que no quiere decir que sean canciones mediocres, ni mucho menos. Hay que citar ante todo “Lluvia de plata” un medio tiempo sencillo que la pareja canta con el apoyo de Mocedades.
“Zapatos de tacón alto” es una broma musical con una letra de zapatería amorosa, que arropada por un ritmo resultón casi tecno, cuenta las vicisitudes de una mujer en el difícil trance de elegir su nuevo par de zapatos.
“Te quiero ya” y “Solo su mitad” son baladas rutinarias; sin embargo, con “Corazonada” regresa el maridaje entre lo rítmico y lo sentimental, cantado como voz solista y prácticamente sola por Sergio.