Cuerpo a cuerpo

Sin duda este fue el disco de Lucía con menos promoción de toda su carrera, y mira que era difícil. Solo un single extraído y por ahora ningún video que demuestre alguna actuación en televisión. Además en el mercado de segunda mano es casi un milagro encontrarlo.

Primero fue Paco Cepero, después Granados y ahora formará nuevo tándem con Francisco Carmona, que firma seis de los diez temas del disco. El primer y el que fue single «No me hagas sufrir» es un tema rápido y alegre que se atreve con una guitarra eléctrica, bastante comercial pero que no llegó a funcionar en ventas.

«Llévame» bebe directamente del «Bandido» de Azúcar Moreno, desde los sonidos hasta la letra y la interpretación de Lucía es buenísima en esta canción.

«Fuego en el cuerpo» va por el mismo derrotero que las otras, más repetitivo y con falta de algo que sorprenda musicalmente se queda simplemente en una canción para gritar con ganas y despecho.

«Cuerpo a cuerpo» le da título al disco y hubiese funcionado bastante bien como single, aunque como a la anterior le falta más dinamismo y peca de repetitiva.

«Desesperada» es como dice una desesperación continua, sobre todo en el estribillo, siendo un medio tiempo suena bien y hace buen relleno.

La última, la verdad, es que sobra por todas partes, «A Fco Rivera Ordoñez» está dedicada al torero, que por esos tiempos tenía que estar cercano al círculo donde Lucía se movía, pero que seguro ahora a la artista le sonroja recordar.

En cuanto a versiones tenemos «Ilusionada», que grabaron Las Grecas en pleno auge en 1976 y que parece hecha para este disco, ya que casa perfectamente con el resto. La otra es una de las canciones más versionadas en la historia de la música en español, «Adoro» de Armando Manzanero, que quizás por lo tan trillada que está en este disco queda sin pena ni gloria y se hace más larga que un día sin hambre.

Hay dos canciones que no vienen firmadas por Carmona ni son versiones. Una es «Convénceme» de S.Vargas, la canción más lenta, con una letra interesante y buena melodía. La otra es «Mi vida» de Juaneke y Gavarre, la más pachanguera de todo el disco que se mueve a ritmo de salsa, bastante original y muy bien metida en el repertorio.

En definitiva, un disco homogéneo, quizás hasta repetitivo. Se escucha fácilmente pero su repercusión en el mercado fue nula, Lucía seguía apareciendo en televisión por su participación en Eurovisión años atrás pero desde entonces su carrera no despegaría igual. Entre éste y el siguiente disco habría un parón de 9 años en los que la artista decidió separarse de la música y dedicarse más a una faceta televisiva, de periodista y de participante en algún reality show.

Grupo:

En el barrio sevillano de La Macarena...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. No me hagas más sufrir
  2. Llévame
  3. Fuego en el cuerpo
  4. Convénceme
  5. Mi vida
  6. Cuerpo a cuerpo
  7. Ilusionada
  8. Adoro
  9. Desesperada
  10. A Fco Rivera Ordoñez

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email