Cuentos Infantiles

Que éste es un proyecto personal, que principalmente trata de dar rienda suelta a la versión más íntima e intransferible de Txarly Usher era algo claro desde el principio. Pero por si acaso quedara alguna duda, este «Cuentos Infantiles» es precisamente eso, cuentos para niños, y en concreto para uno muy especial: el hijo del cantante. Es él el que se encarga además de dibujar la portada con la que se presenta el CD.

Como en el caso del trabajo anterior, el artista se volvería a rodear de amigos que le ayudarían con voces y música. Su hijo también pondría voz acompañando a su padre en «El pirata Burbakam«, Historias de pequeños vampiros, de piratas, de brujas y de hierbas para acabar con ellas.

Con la excusa de las narraciones para los más pequeños el caso es que Txarly continúa con ese aire de cabaret destartalado («Baby vampiro«) y diríase que ensaya con electrónica («El pirata Burbakam«) que constituirá uno de los elementos fundamentales en trabajos posteriores.

Pero probablemente cabe destacar, sobre todo, la pequeña delicia que es «La bruja y el txamán«, tierna en su letra como el resto («Dame unos segundos para volver a soñar que los tiempos no han cambiado / que aún podemos molestar y fabricar una noche loca donde puedan disfrutar las pequeñas fierecillas que susurran quiero más«) y con maneras que transcienden las de un producto destinado exclusivamente al mercado dirigido a los niños. Algo parecido debe de ocurrir con «Malas hierbas» porque oir cantar a Txarly Usher su estribillo logra poner los pelos de punta.

Una obra, sí quizás menor, que tiene algo que recoge el espíritu de una película de Tim Burton, el «Hansel y Gretel» de Golpes Bajos o las historias de electroduendes de La Bola de Cristal..

Grupo:

Desde que a mediados de los 80...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Baby vampiro
  2. La bruja y el txamán
  3. El pirata Burbakam
  4. Malas hierbas

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email