Tras un título cuando menos curioso, en 2007 Love of Lesbian saca este álbum que conseguiría un éxito muy merecido en el panorama independiente. Y es que “Cuentos Chinos Para Niños del Japón” (Naïve, 2007) es un trabajo que logra demostrar el talento de estos catalanes, y que, pese a no haber trascendido del todo al espectro más comercial, ha logrado captar adeptos por doquier.
“Universos infinitos”, uno de los mejores temas y el encargado de abrir este trabajo, muestra de nuevo el lado más intimista y delicado del grupo, gracias a una melodía sosegante y armónica que acompaña a una letra ciertamente inocente.
El primer single del álbum, “La niña imantada”, es quizás el más comercial, no queriendo decir con ello -ni mucho menos- que se trate de un tema despreciable, y uno de los más románticos, demostrando que el amor es uno de sus temas preferentes. “Noches reversibles” y “Los colores de una sombra” muestran la esencia más pura a través de la fuerza y nostalgia que ambas dos transmiten, una combinación que impregna el álbum de recuerdos y sentimientos.
Pero son “Un día en el parque” y “La parábola del tonto”, las que mejor logran transmitir esa fuerza que arropa al grupo desde sus comienzos. “Me amo”-un tema hecho para subirle la moral a cualquiera- y “Villancico para mi cuñado Fernando” se erigen como la nota más alegre (y pegadiza) del álbum, siendo sobre todo ésta última toda una dedicatoria cómica para alguien non-grato (“Que pares chalado, te aviso con antelación, que alguien lo ate en la cama y le dé una inyección”).
El largo llega a su fin haciéndole un guiño a su tierra a través de “Moment de reflexió 2” y “Shiwa (Tot a zen)”, versiones en catalán alternativas a las que figuran anteriormente en castellano.
El quinteto nos demuestra su evolución reflejando toda la madurez que han adquirido a través de su ya cinco trabajos y cómo su etapa en español se sitúa a años luz de la anterior gracias a la mejora en su sonido y a la calidad de unas letras muy emotivas, que llegan más que nunca.