Escribir a estas alturas del “Cuéntame” con las connotaciones televisivas que tiene, es tener ganas de meterse en un pantano, así que separaré lo musical del uso y abuso que luego se ha hecho de esta canción.
El disco estuvo una semana en cabeza del hit parade de ventas. “Cuéntame” fue un disco editado en primavera. Aquí desparecen los tópicos playeros para plantear una letra en plan nostalgia y regreso a casa para comentar cómo te ha ido por ahí. Lo más destacable de la instrumentación reside en el teclado simulando campanitas y la guitarra rítmica a contratiempo con un sonido estridente. La voz está muy bien en el diálogo con los coros y desgranando la letra de la canción. También en su momento constituyó un gran éxito y consagró a Fórmula V como uno de los grandes grupos del pop español. La canción posee unos arreglos sobresalientes que exprimen todo el zumo a la melodía. Cualquier copia posterior suena casi a burla al lado del original.
“Solo sin ti” es otra de las baladas que el grupo solía colocar en las caras B de sus singles. Pretende ser el contraste a la cara A. en este caso lo consigue solo a medias, pues es un tema que, aunque dura poco, se hace tedioso. Estropea un tanto el disco.