Cuéntame Un Cuento

Decía en “Gente impresentable” (Twins / DRO, 1991) que ese fue su primer álbum con gran éxito, pero este es el álbum con el que dieron el pelotazo -precisamente, título de una de sus canciones- definitivo, ante el cual las ventas del anterior parecen poca cosa. A ver, ¿quién de ustedes no conoce “Cuéntame un cuento”? ¿Algún noruego en la sala? Porque si no, no se explica. Pues sí, “Cuéntame un cuento”, “El ritmo del mar”, “Trágame tierra”…

Y aún no hemos nombrado “20 de abril”. El himno, la gran canción por antonomasia de Celtas Cortos, la lectura de una carta que con melancolía rememora las andanzas juveniles, los viejos amigos y amores perdidos en el transcurso de la vida. Solo ella ya explicaría el enorme éxito que tuvo el álbum, que llegó a superar las 500.000 copias vendidas. De entre los momentos instrumentales, el más destacable probablemente es «El alquimista loco«, con un punteo de guitarra la mar de heavy.

Acabando, el álbum sigue la pauta que ya marcó “Gente Impresentable” en cuanto a fusión musical, y aunque en conjunto no se hace tan arrebatador, «Cuéntame Un Cuento» (DRO, 1991) sigue siendo un disco atractivo y necesario de aquellos días.

Grupo:

Uno de los grupos más emblemáticos de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. El ritmo del mar
  2. Trágame tierra
  3. ¡¡Ya está bien!!
  4. El alquimista loco
  5. Si te gusta
  6. ¡¡Más kilómetros!!
  7. 20 de abril
  8. El pelotazo
  9. Cuéntame un cuento
  10. Onda Caribe 10.5 (muévete brother, aquí y ahora)
  11. Aguantando el tirón
  12. Vals de la poltrona

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email