Cucarachas

Primera grabación del grupo. Sencillo editado con DRO y grabado en los estudios Colores de Madrid en un momento en el que la banda se encontraba sin cantante, ya que José Antonio García acababa de dejar a T.N.T. para unirse de forma permanente a 091. Es por ello por lo que la voz es de Jesús Arias, que fue el "afortunado" tras echarlo a suertes los tres componentes.

A pesar de que en su momento no tuvo una enorme repercusión se trata de posiblemente, dos de los mejores temas de la banda. De hecho, Jesús comentaba en alguna ocasión que "Cucarachas" es una de sus canciones favoritas. Se compuso "siguiendo la voz de la rebeldía", buscando enfrentarse a la religión y a lo maligno de la manipulación de una "educación perversa". De cómo vivimos de acuerdo a los prejuicios que nos imponen las cosas que nos han enseñado. En lo musical, el tema es sencillamente espectacular.

"1984 (Euroshima)" es también muy bueno. Referencias constantes a 1984, a Hiroshima, al control absoluto impuesto por un Gran Hermano que nos vigila. La amalgama de material de referencia recuerda a algunas de las composiciones de un grupo granadino posterior,Lagartija Nick, en el que militó Antonio, el hermano de Jesús.

Munster lo volvió a reeditar tiempo después, aunque equivocó las caras, editándolo al revés de como salió originalmente, con "Cucarachas" en la cara A.

Un trabajo muy bueno.

Grupo:

Pieza clave en el punk primigenio estatal,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Cucarachas
  2. 1984 *Euroshima*

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email